Presencia y respeto


¿Qué es la presencia?

La presencia es cuando la gente guarda silencio cuando alguien habla, le citan frecuentemente, le preguntan su opinión, es algo más que el respeto. El respeto se puede conseguir mediante el temor, o la posición social o económica, la presencia no. La gente confunde la presencia con el respeto. Un ejemplo, en el trabajo puedes tener respeto por tus superiores, ya que de ellos depende tu empleo y, por tanto, tu bienestar, pero no quiere decir que tengan presencia. Una persona que tenga presencia o la busca se distinguirá:

La presencia es un estado temporal que se adopta en determinados contextos. El estado temporal de la presencia se sube o baja en función de las circunstancias. Por ejemplo, en una reunión laboral con proveedores, puede que al principio interese bajar la presencia para que el o los interlocutores se sientan a gusto, como si estuvieran con amigos en una cafetería, y así animarles a que compartan toda la información de la empresa. Pero una vez que ya tenemos lo que buscamos, y necesitamos ajustar las condiciones de suministro, podemos aumentar el nivel de presencia para hacerlo sentir incómodo y que ceda en la negociación. La presencia se suele subir en determinadas situaciones como estas:

Una persona buscando presencia puede excederse y pasar a ser arrogante: La falsa presencia se puede distinguir:

Envío un correo cada día salvo cuando voy a la peluquería.

Suscribirte es gratis. Mis formaciones no.

En cada correo te venderé cómo crear tu Cerebro Digital, o agentes IA personales que te acompañen el resto de tu vida.

Porque en esta vida todo se paga con algo: privacidad, tiempo o dinero. Y de esos tres, dos no se recuperan jamás.

Quien no lo entienda probablemente estará más cómodo en otro sitio.

Si ya te suscribiste, hazlo de nuevo y te dejaré donde estabas